Viaje a Cerdeña Diario de Bitacora

Por fin ¡! 7 de Agosto .Llega nuestra semana en Córcega y Cerdeña

Tras un ratito de navegación nocturna en el Grimaldi surcando los mares hasta Porto Torres > Cerdeña, arribamos cansados, emocionados y expectantes, esperando conocer a nuestros compañeros de travesía. Buena suerte: Grupo joven, guapo,,, y con muchas ganas de divertirse y compartir experiencias .

8 de Agosto Rumbo a Bonifacio > Córcega

Acoplados en el Zaorí, y tras revisar las posibilidades de ruta con José Luis, nuestro Capitán, decidimos poner rumbo a Bonifacio, como punto de partida de nuestro viaje.

Tras algunas horas de navegación tranquila en la que pudimos irnos adaptando al entorno, llegamos al puerto de Bonifacio, casi de noche, y algunos de nosotros con poco conocimiento de la terminología marítima. Entre sorpresa, risas y ordenes confusas de nuestro capitán, a la voz de “todos a tierra, saltar, saltar “!! Conseguimos nuestro primer atraque, pelin descoordinados….

9 de Agosto de Córcega a la ansiada Cerdeña

Dejamos atrás el bullicioso Bonifacio nocturno, lleno de gente Vip mucha diversión. Por la mañana, tras un encantador paseo en trencito por el caso antiguo (recomendación para la siguiente), ponemos rumbo a nuestra primera cala. Baño en alta mar, llenos de barcos disfrutando todos de ese maravilloso agua color esmeralda…

Navegación entre islas hasta llegar casi de noche a Porto Cervo .. , que decir, el glamour y la naturaleza se mezclan en un entrono de cuento, irreal, pero curiosote conocer si se trata de un par de horas.

Para estar a la altura de la las circunstancias, llegamos al centro de lo más In de noche y en Zodiac. Nosotros …..También Vip ¡!

10 de Agosto Porto Cervo > Cala Salina > Isla Madalena

Cogimos gustillo a la Zodiac así que una vez anclados en la maravilla Cala Salina decidimos llegar a la playa a bordo de la misma … bueno , después de que la mitad de al tripulación se quedara en un muelle esperando a que la otra mitad, remanado volviera a por gasolina para llegar finalmente a la orilla . El entorno natural de esta cala, mereció la desventura.

Por la tarde, ponemos rumbo a Isla Madalena. El fuerte viento de la travesía, nos hace sentir como corsarios.

Cena de equipo (ahora si) y paseo por la bulliciosa y fiestera ciudad tan autentica como la Bella Italia .

11 de Agosto de Cala Porto Pozzo a Santa Teresa de Gallura

Día tranquilo entre el baño en el entrono natural de la Cala Porto Pozzo y la llegada al anochecer (precioso atraque en puerto) a Santa Teresa. El cansancio se va acumulando, las travesías de las tardes son largas, así que toca cena tranquila a bordo. Cocinero de lujo: llevamos un nativo a bordo ¡!

12 de agosto Cala Riparata > Isla Rossa

La perfecta combinación entre calas y lugares turísticos sigue su curso.

Cala Riparata, otra gran recomendación, combina playa y acantilado erosionado con curiosas formas .La Zodiac, capitaneada por Nacho, ya no se nos resiste ¡!

La llegada a Isla Rossa, se convierto por su nocturnidad en uno de los atraques más bonitos y profesionales del viaje. La tripulación,-gran equipo – sortea todo tipo de vicisitudes con gran maestría.

13 de Agosto > Isla Rossa > Castelsardo > Porto Torres

Continuando con la labor turística y después de visitar Isla Rossa, partimos hacia Castelsardo, como un intento de prolongar nuestro viaje y evitar que termine

Castersardo es una de las grandes revelaciones del recorrido. De origen medieval, su romántico casco histórico nos atrapa para pasear y comer.

Orgullosos del descubrimiento, nos embarcamos en nuestra ultima etapa > Porto Torres, final de viaje y despedida .Cena de grupo en un bullicioso Porto Torres y recogida de maletas. Nuestro barco zarpa rumbo a Barcelona de madrugada

14 de Agosto > Porto Torres > Barcelona

A las 4 de la mañana, comienza nuestra final de etapa. Entre caso y una gran tormenta, entramos en el barco con el objetivo de pasar las 12 horas de travesía con el ánimo lo más liviano posible. No siempre lo conseguimos, pero el día va a avanzando y con ello nuestra llegada a puerto. EL Grimaldi puntual nos hace decir un hasta pronto, no olvidaremos esta travesía tannnn divertida, besos y abrazos para todos ¡!!


Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s